La Escuela de Verano de Jaca arranca el 1 de julio con nuevas actividades

La Escuela Polideportiva Municipal del Ayuntamiento de Jaca arrancará su programa de verano el próximo 1 de julio, a las 10.00 horas, con una programación completa y multidisciplinar. Actividades en la naturaleza y también culturales se suman a otras ya tradicionales como deportes de equipo, psicomotricidad, natación y gymkhanas.

Otras actividades que destacan dentro del programa son los talleres en torno al arte románico, las excursiones mensuales, el taller de tiro con arco o la visita a la Panificadora Jaquesa, para realizar un taller de pan. Además, el mercado solidario que se realiza cada año, será el día 19 de agosto en la plaza de San Pedro y la recaudación irá destinada a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en Costa de Marfil.

El precio para asistir a las actividades es de 50 euros por dos semanas y 90 euros por un mes. Si el alumno quiere asistir dos meses completos, el precio asciende a 140 euros.

Actividades de julio y agosto

Durante el mes de julio, las actividades más destacadas son las acampadas. La primera, que se desarrollará en Murillo de Gállego los días 16, 17 y 18 de julio, está destinada a la categoría infantil, de 12 a 16 años. La actividad estrella de esta jornada será el descenso en rafting por el río Gállego.

Para la categoría alevín (10 y 11 años) y benjamín (9 a 6 años) la acampada será en el Complejo Residencial de Búbal los días 24 y 25 de julio, con un descenso del Barranco del Gorgol para los alevines y la realización del taller Lumen Kids en Sallent de Gállego, el día 25 de julio, para la categoría benjamín.

Los más pequeños de la Escuela de Verano (3 a 5 años) tendrán su acampada el día 23 de julio en la zona de las piscinas municipales. Además, entre otras actividades, asistirán a la función de títeres en el Parque de Teatro Arbolé.

En el mes de agosto, el programa de acampadas se desarrollará para las categorías de infantiles y alevines en el Camping de Boltaña durante los días 20, 21 y 22 de agosto, con un curso de equitación y el descenso del Barranco Miraval como actividades más destacas.

La categoría benjamín se trasladará al Albergue de Canfranc los días 11, 12 y 13 de agosto, mientras que los más pequeños, los pre-benjamines, repetirán experiencia en la piscina municipal el día 18 de agosto, disfrutando esta vez de cuentos para niños en el parque.

Esccuela de Verano de Jaca 2013

Escuela de Verano 2013