La Escuela de Verano de Jaca se adhiere al programa «Judo en la Escuela»

La escuela de Verano de Jaca, se suma al programa piloto “Judo en la Escuela”. Para poder realizarse esta adhesión, la Unión Europa de Judo ha autorizado que la Escuela de Verano, de titularidad municipal, sea considerada como un centro educativo más a los efectos del programa, y sus técnicos están recibiendo durante la primera semana de julio, el seminario de formación del profesorado vinculado al programa.

Esta iniciativa permitirá desarrollar una unidad didáctica de Judo, con los alumnos de la Escuela de Verano, de acuerdo con las directrices y los criterios del programa.

Todos los monitores y monitoras de la Escuela de Verano han tomado parte en este Seminario de formación, adquiriendo así las consignas básicas para poder desarrollar la unidad didáctica desarrollada dentro del programa «Judo en la Escuela»

Con las experiencias de los distintos centros asociados al programa piloto en España: Jaca, Olvera, en Andalucía y Torrent, Valencia, se desarrollará en el mes de septiembre en Málaga, el congreso nacional del “Judo en la Escuela”, tendente a la implantación del programa en todo el estado Español, gracias a los acuerdos previstos entre el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Judo y D.A., las Federaciones Autonómicas de Judo y las consejerías Autonómicas de Educación, que permitirán la inclusión de la unidad didáctica del programa en los distintos “curriculums” autonómicos de Educación Física.

2014-03-01 Primera Clase

2014-03-02 Segunda clase