Nueva normativa sanitaria para actividades de carácter juvenil e infantil. Escuela de Verano de Jaca

Leer información en https://www.deportesjaca.es/nueva-normativa-infantil-juvenil/

Respecto a la nueva normativa, una vez realizadas las consultas pertinentes al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, con el objeto de la aplicación de las obligaciones reflejadas en la orden SAN/861/2021 de 22 de julio para la realización de actividades de carácter juvenil e infantil, estas reflejan que los participantes en las mismas tendrán que reunir alguno de los siguientes requisitos a partir del día 29 de julio de 2021:

• Haber recibido la pauta completa de vacunación COVID 19, habiendo transcurrido al menos 14 días desde la última dosis de ella.
  • Haberse recuperado de la infección por SARS-COV-2 diagnosticada, y hallarse en el periodo comprendido entre el día 11 y 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva.
  • Tener una prueba diagnosticada de infección activa negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados.

En este sentido, el Ayuntamiento de Jaca pone a disposición de las familias, la realización de test rápidos de antígenos de manera gratuita para las alumnas y alumnos que participen en las actividades de la Escuela Polideportiva Municipal de Verano a partir del día 2 de agosto.

Los horarios para pasar los test se comunicarán a las familias a través de los monitores y monitoras de los diferentes grupos de actividad. Dichos test serán realizados durante los días 29, 30 y 31 de julio en la Policlínica Pirineos.

Para más información, pueden dirigirse al Servicio Municipal de Deportes a través del teléfono 974355305 o en el e-mail informaciondeportes@aytojaca.es